La administración de la calidad, surge como un proceso para mejorar el
conocimiento y la posición del hombre. La calidad de un proyecto ser mide por
qué tan cerca están de cumplirse las expectativas y entregables para el
cliente, por lo tanto el objetivo central del equipo del proyecto es tratar de
cumplir y exceder los requerimientos del cliente. Hay una tendencia a equiparar
calidad con el mejor material, mejor equipo y cero defectos. Sin embargo en la
mayoría de los casos, el cliente no espera y no puede costear una solución
perfecta.
Las organizaciones que se
enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito, independientemente
del tipo de producto o servicio que provean (79, 245, 262). Estos principios
son:
·
Fortalecer los sistemas y procesos. Al ver a una
organización como una colección de sistemas y procesos
interdependientes, los administradores pueden entender como ocurren los
problemas y pueden fortalecer toda la organización.
·
Motivar la participación del personal y el trabajo de equipo. Todo empleado puede
ayudar a garantizar la buena calidad si los administradores habilitan al
personal para resolver problemas y recomendar mejoras.
·
Basar las decisiones en información fidedigna. Al compilar y analizar
datos exactos, oportunos y objetivos, los administradores pueden diagnosticar y
resolver los problemas de la organización y
medir el progreso.
·
Mejorar la coordinación y la comunicación. El
personal en los diversos niveles de administración,
unidades e instalaciones puede trabajar en conjunto para mejorar la calidad si
comparte la información
libremente y coordina sus actividades.
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