lunes, 21 de mayo de 2012

EVALUACIÓN DEL BLOG (2,5%) Corte III

Una vez completado el aprendizaje de los contenidos para este objetivo, responda cada uno de los siguientes planteamientos:  (Valor 0,5% c/u)

1-  Defina Sistema de gestión de Calidad.
2- Indique los Principios de Gestión de Calidad.
3- Mencione 4 errores que pueden existir mientras se ejerce un papel de Lider.
4- Diga los Principios de Administración de Calidad.
5- Describa con sus propias palabras la Gestión de Prevención de Riesgos laborales.

4 comentarios:

  1. 1_ Defina Sistema de Gestión De Calidad.
    Un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.
    2_ Indique los Principios De Gestión De Calidad
    Las organizaciones que se enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito. Estos principios son:
    • El fortalecimiento de los sistemas y procesos.
    • La motivación del personal y el trabajo en equipo.
    • Basar las decisiones en información fidedigna.
    • Mejorar la coordinación y la comunicación.
    3_ Mencione 4 errores que puedan existir mientras se ejerce un papel de líder.
    • Falta de imaginación: Sin imaginación, el líder es incapaz de superar las emergencias, y de crear planes que le permitan guiar con eficacia a sus seguidores.

    • Egoísmo: El líder que reclama todo el honor por el trabajo de sus seguidores está condenado a generar resentimientos. El verdadero líder no exige honor alguno.

    • Deslealtad: El líder que no sea leal con su organización y con su equipo, con quienes están por encima de él y con quienes están por debajo, no podrá mantener mucho tiempo su liderazgo.

    • Temor ante la competencia de los seguidores: El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto, está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano.

    4_ Describa con sus propias palabras la gestión de prevención de riesgo.

    La gestión de prevención de riesgo es elemental dentro de una organización ya que se encarga de minimizar, controlar o eliminar los distintos riesgos que se pueda presentar en la empresa. También se encarga de incentivar y motivar el personal q labora en dicha organización esto facilitara q los empleados mantengan un mayor conocimiento de su área de labor y se disminuyan los riesgos. La comunicación eficaz es fundamental en este punto del proceso, pues permite que todos los niveles de la organización conozcan qué es un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y cómo se pone en marcha.

    Andrade Yakelin.
    C.I: 20837417
    AD_D_07_01_D_12

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  2. 1- Defina Sistema de gestión de Calidad.

    La Gestión de Calidad, adoptada por Empresas u organizaciones, va sujeta a cambios, es decir la gestión de calidad proporciona un marco de gestión que aporta el control necesario para manejar los riesgos, así como para supervisar y medir el rendimiento de la empresa. También puede ayudarle a mejorar su imagen y reputación, y le permite buscar mejoras por medio de las comunicaciones internas y externas. Este puede tomar decisiones.

    2- Indique los Principios de Gestión de Calidad.

    En los principios básicos podemos encontrar :

    * Esforzarse en conocer y cumplir con las necesidades, tanto internas como externas, de nuestro cliente.

    * Analizar procesos para obtener una mejora continua.

    * Establecer equipos de mejora formados por el personal, los cuales conocen el proceso a analizar, y también a sus clientes, que son los que se benefician de sus servicios y productos.

    *Consolidar organizaciones que ofrecen un ambiente libre de temores y culpas hacia los demás, reconociendo los valores de su personal.

    3- Mencione 4 errores que pueden existir mientras se ejerce un papel de Líder.

    * Temor ante la competencia de los seguidores. El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano.

    * Incapacidad para organizar detalles. Un liderazgo eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles.

    * Falta de motivación: un líder debe estar siempre motivado para q los empleados tengan la satisfacción de cumplir toda sus tareas, y la empresa tenga buenos resultados.

    * Autodominio: Un hombre que no puede dominarse a si mismo jamás podrá dominar a otros.



    4- Diga a los Principios de Administración de Calidad.

    * Asegurar que la calidad empieza en la etapa de diseño para la prevención de problemas.

    * Monitorear la capacidad del proceso

    * Comunicar la importancia de cumplir los requisitos del cliente y aumentar su satisfacción

    * Mejorar continuamente los procesos

    * crear constancia de propósitos.

    *Medir las características clave del producto y del servicio.

    5- Describa con sus propias palabras la Gestión de Prevención de Riesgos laborales.

    Cuando nos referimos a la prevención, no es mas q reducir lo daño q puede ocasionar un un peligro, ahora bien cuando nos referimos a los riesgo laborales juegan un papel muy importante para las industria ya q ella se encarga de crear aquellas norma q deben cumplir los empleador para evitar que tengan riesgo de sufrir daños en su tiempo de trabajo. Ahora bien es importarte resalta q toda las empresas u organización deben de tener un programa de prevención de riesgo ya que el mismo esta establecido en las normar ISO y COVENIN.

    JOSE HERNANDEZ
    CI: 20839490
    AD_D_07_01_D_12

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    1. SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD:
      Es la manera cómo la organización dirige y controla las actividades de su negocio que están asociadas con la calidad. Se debe hacer un sistema NO sólo para certificación, se debe preguntar qué aspectos de la organización están asociados con la calidad. Este sistema comprende la estructura organizacional, conjuntamente con la planificación, los procesos, los recursos, los documentos que necesitamos para alcanzar los objetivos de la organización para proveer mejoramiento de productos y servicios y para cumplir los requerimientos de nuestros clientes.

      PRINCIPIO DE LA GESTION DE LA CALIDAD

      * Enfoque al cliente
      * Liderazgo
      * Participacion al Personal
      * Enfoque basado en procesos
      * Enfoque de Sistema para la gestion
      * Mejora continua
      * Enfoque basado en los hechos para la toma de desiciones
      * Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores

      ERRORES DEL LIDER :

      1.perder de vista el resultado: Conozco muchos ejecutivos que se concentran tanto en las tareas que deben realizar todos los días que acaban perdiendo el foco de por qué lo hacen.

      2.ser pesimista: No hay nada peor que un líder pesimista. ¿Cómo promover la creatividad y la motivación en un equipo de trabajo con esta actitud?

      3. no conocer las motivaciones de tu equipo de trabajo: Si eres de los ejecutivos que se centran mucho en las metas que la empresa te está pidiendo o lo que demanda el mercado pero te olvidas que detrás de ti hay un equipo que tiene necesidades particulares, por lo que estarás perdiendo una gran oportunidad de convertirte en fuerza motivadora para ellos.

      4.ser demasiado blando: Un líder tiene qué proyectar fuerza y exigir siempre resultados. La idea de que te acerques a tu colaborador y conozcas sus motivaciones, necesidades o preocupaciones no es para que te compadezcas de él.

      PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD:

      1.Eliminar los eslóganes, exhortaciones y metas para la mano de obra

      2.Eliminar los cupos numéricos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección

      3Derribar las barreras entre los subsistemas en la educación

      4.Desechar el miedo

      GESTION DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

      El objetivo genérico de la Prevención de Riesgos Laborales es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo; por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades derivadas del trabajo. Esto debe conseguirse, en primer lugar, fomentando -primero en los responsables de las empresas y después en todos los trabajadores- una auténtica cultura preventiva, que debe tener su reflejo en la planificación de la prevención desde el momento inicial.



      ROSALBA ROMERO
      C.I.: 21 121.199

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  3. 1)Sistema de gestión de la calidad

    Un Sistema de Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.1
    2 Indique los Principios De Gestión De Calidad
    Las organizaciones que se enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito. Estos principios son:
    • El fortalecimiento de los sistemas y procesos.
    • La motivación del personal y el trabajo en equipo.
    • Basar las decisiones en información fidedigna.
    • Mejorar la coordinación y la comunicación.

    3Egoísmo: El líder que reclama todo el honor por el trabajo de sus seguidores está condenado a generar resentimientos. El verdadero líder no exige honor alguno.

    • Deslealtad: El líder que no sea leal con su organización y con su equipo, con quienes están por encima de él y con quienes están por debajo, no podrá mantener mucho tiempo su liderazgo.

    falta de preparacion

    temor a desembolverse

    4 Adoptar la nueva filosofía

    Las universidades no se están enfocando hacia las necesidades del mercado. Hay una división marcada entre lo que la universidad produce y lo que la industria requiere.


    Implantar la formación en el trabajo

    El cambio debe de comenzar con la dirección. Hay problemas que solo la dirección tiene la autoridad de implementar una solución. No es suficiente que solo los catedráticos adopten esta nueva filosofía. Los directivos deben ser conscientes del reto, deben aprender sus responsabilidades y hacerse cargo del liderazgo para cambiar.



    Adoptar e implantar el liderazgo

    Se deben de sustituir las reglas y las normas por liderazgo. Solo los líderes tienen el poder de cambiar el sistema para los cuales son responsables. Los líderes deben guiar el proceso de mejoramiento en vez de criticar los errores ajenos. Los líderes crean mas líderes

    Desechar el miedo

    Hay que dejar de usar el miedo como herramienta principal para controlar a los estudiantes. En vez de amenazarlos diciéndoles "Si no estudian van a perder" se les invita a colaborar todos para que el curso sea un éxito.

    5) no es mas que la prevencion de la salud de los trabajadores para un buen desempeño de este. pero tambien para que sea un buen trabajo en el mercado.

    DAYAN OLIVO 18729510

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